Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos

Descargar Formato Original

EJERCICIO PERIODO QUE SE INFORMA TIPO DE PROCESO NÚMERO DE EXPEDIENTE FECHA DE RECEPCIÓN FECHA DE SENTENCIA DESCRIPCIÓN DEL ASUNTO VÍNCULO AL DOCUMENTO DE LA SENTENCIA
PRIMER TRIMESTRE
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-197/2015 07-oct-15 15-mar-16 ÚNICO. Se CONFIRMA la resolución impugnada, conforme a los razonamientos vertidos en el considerando TERCERO de la presente sentencia. SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF JLDC 198 2015 Y TEDF JLDC 199 2015 ACUMULADO 19-oct-15 04-feb-16 PRIMERO. Se acumula el expediente TEDF-JLDC-199/2015 al diverso TEDF-JLDC-198/2015; en consecuencia, se ordena glosar copia certificada de la presente sentencia a los autos del expediente acumulado.
SEGUNDO. Se declara válida la elección de treinta de agosto de dos mil quince, en la que resultó electo FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ JUÁREZ para ocupar el cargo de Coordinador de Enlace Territorial del Pueblo de San Pedro Atocpan, en la Delegación Milpa Alta, en términos de lo razonado en la parte considerativa de la presente resolución.
TERCERO. Se declara jurídicamente inexistente la elección de once de octubre de dos mil quince, en la cual resultó ganador FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ para ocupar el cargo de Coordinador de Enlace Territorial del Pueblo de San Pedro Atocpan, en la Delegación Milpa Alta, en términos de lo razonado en la parte considerativa de la presente sentencia.
CUARTO. Se deja insubsistente la constancia de mayoría de votos de la referida elección otorgada a FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ como Coordinador de Enlace Territorial en el Pueblo de San Pedro Atocpan, en la Delegación Milpa Alta.
QUINTO. Se ordena al Jefe Delegacional en Milpa Alta para que dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al de la notificación de la presente sentencia, expida a FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ JUÁREZ el nombramiento como Coordinador de Enlace Territorial del Pueblo de San Pedro Atocpan, en la Delegación Milpa Alta, previendo las acciones conducentes a efecto de garantizar a dicho ciudadano el ejercicio del cargo para un periodo de tres años completos, contados a partir de que le sea expedido el referido nombramiento, debiendo informar de ello a este Tribunal Electoral, dentro de los dos días hábiles siguientes a que ello ocurra, quedando apercibido en términos de ley para el caso de incumplimiento.
VOTO CONCURRENTE QUE, FORMULA LA MAGISTRADA MARÍA DEL CARMEN CARREÓN CASTRO, RESPECTO DE LA SENTENCIA DICTADA EN LOS JUICIOS CIUDADANOS IDENTIFICADOS CON LAS CLAVES DE EXPEDIENTE TEDF-JLDC-198/2015 Y TEDF-JLDC-199/2015 ACUMULADO.
SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-200/2015 Y TEDF-JLDC-202/2015, ACUMULADOS 01/12/2015 y 16/12/2015 15-mar-16 ÚNICO. Se REVOCAN los actos impugnados, de conformidad con lo expuesto en el Considerando QUINTO de esta sentencia. SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-201/2015 09-dic-15 22-ene-16 ÚNICO. Se desecha de plano por improcedente el juicio ciudadano. SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-203/2015 23-dic-15 22-feb-16 ÚNICO. Se confirma el Acuerdo de veintiuno de noviembre de dos mil quince, emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, por el que se declaró la improcedencia del recurso de queja identificado con el número CNHJ-DF-093/2015.  SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-001/2016 02-feb-16 22-feb-16 PRIMERO. Se confirma la convocatoria a la sesión de renovación de Mesa Directiva y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Ciudadano Delegacional en Miguel Hidalgo, celebrada el catorce de enero del año en curso, en términos de lo razonado en el considerando sexto de esta sentencia.
SEGUNDO. Se confirma la sesión de renovación de Mesa Directiva y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Ciudadano Delegacional en Miguel Hidalgo, celebrada el catorce de enero del año en curso y sus resultados, en términos de lo razonado en el considerando sexto de esta sentencia.
TERCERO. Se confirma la aprobación y publicación de las Reglas de Operación para la renovación de la Mesa Directiva y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Ciudadanos Delegacionales en el Distrito Federal 2016, en términos de lo razonado en la parte considerativa de esta sentencia.
VOTO CONCURRENTE QUE, QUE FORMULA LA MAGISTRADA GABRIELA E. DEL VALLE PÉREZ, RESPECTO DE LA SENTENCIA RELATIVA AL JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS IDENTIFICADO CON LA CLAVE DE EXPEDIENTE TEDF-JLDC-001/2016.
SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-002/2016 04-feb-16 11-feb-16 PRIMERO. Se CONFIRMA la resolución de trece de enero de dos mil dieciséis, emitida por la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD en el expediente QO/DF/307/2015, de conformidad con lo expuesto en el Considerando CUARTO de la presente sentencia.
SEGUNDO. Se ordena al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, así como al Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD para que, en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al que sean notificados de la presente resolución, convoquen y realicen la Asamblea de dicho Consejo, a fin de que den cumplimiento a lo ordenado por la Comisión Jurisdiccional en la resolución pronunciada en el expediente QO/DF/307/2015 de trece de enero de este año, de conformidad a lo ordenado en la parte final del Considerando Cuarto de este fallo.
VOTO PARTICULAR CONCURRENTE QUE, FORMULA LA MAGISTRADA MARÍA DEL CARMEN CARREÓN CASTRO RESPECTO DE LA SENTENCIA DICTADA EN EL JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS TEDF-JLDC-002/2016.
SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-004/2016 18-feb-16 15-mar-16 ÚNICO. SE DESECHA de plano la demanda del juicio en que se actúa, en términos de lo razonado en el Considerando TERCERO de este fallo. SENTENCIA
2016 ENERO-MARZO Juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos TEDF-JLDC-008/2016
Y ACUMULADOS
10-mar-16 11-mar-16 PRIMERO. Se acumulan los juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos con número de expedientes TEDF-JLDC-009/2016 al TEDF-JLD-164/2016, al diverso juicio ciudadano identificado con la clave TEDF-JLDC-008/2016, por ser éste el primero, en el orden que se recibió en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional; en consecuencia, glósese copia certificada de los puntos resolutivos de esta sentencia a los autos de los juicios acumulados.
SEGUNDO. Se ordena a la Comisión de Afiliación del Partido Acción Nacional para que, en un plazo de cuarenta y ocho horas, contados a partir de la notificación de esta sentencia realice los actos ordenados en la parte considerativa de este fallo; debiendo informar a este órgano jurisdiccional el cumplimiento del presente fallo en el mismo término, contado a partir de que ello ocurra.
SENTENCIA
Artículo: 
Artículo 128 Fracción: