– funcionamiento-del-sistema-xlix

Funcionamiento del Sistema

De conformidad con el artículo 15 de la Ley de Archivos del Distrito Federal y del Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el sistema funciona bajo la regulación de la Coordinación de Archivos de este Órgano Jurisdiccional y mediante la aplicación de instrumentos y procedimientos normativos archivísticos en las diversas unidades de archivo, aprobados por el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos (COTECIAD), quien es el órgano técnico consultivo de la coordinación en cita.

El componente normativo del sistema se integra por la Coordinación de Archivos y el Comité Técnico Institucional de Administración de Documentos (COTECIAD).

El componente operativo se integra por los responsables de las unidades de los archivos administrativos e histórico del Tribunal, quienes participan en el COTECIAD como vocales.

El funcionamiento del sistema permite al Tribunal Electoral del Distrito Federal, cumplir de mejor manera con las disposiciones legales y compromisos que como Ente Público debe observar en el contexto de la rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

Artículo: 

Artículo 121


Back to top